Hacer marketing en Marbella no es tan fácil como parece, sobre todo cuando hablamos de marketing de contenidos. No solo porque la localidad abarca un mercado muy heterogéneo y competitivo. En Marbella, la imagen cuenta mucho, y sus negocios buscan destacar con una imagen de marca muy original y distintiva, alineada con esa elegancia y refinamiento que caracterizan a Marbella y que busca su público en ella. Por ello, un buen diseño gráfico en Marbella es esencial para que cualquier agencia, departamento o emprendedor de marketing tenga éxito en la ciudad.
No obstante, y a diferencia de otras acciones de marketing más «mecánicas» o «administrativas» como el community management, el diseño gráfico exige tiempo, dedicación e ingenio para que florezca una creatividad de calidad y adquiera una función estratégica para la marca. En este blog queremos dirigirnos a ti; al compañero o emprendedor que desea lograr un buen resultado en sus creaciones, pero que no dispone del suficiente tiempo, recursos, conocimiento o experiencia para ello. Por ello, en este artículo compartimos contigo los 5 trucos rápidos de diseño gráfico que más aplicamos en Supermedia Studio con Canva (la aplicación más sencilla e intuitiva de diseño gráfico). A través de Canva y nuestros consejos, conseguirás que tu diseño gráfico en Marbella llegue a un nivel alto sin complicaciones.
5 trucos de Canva para elevar tu diseño gráfico en Marbella
Como sabrás, Canva es una aplicación web de diseño gráfico abierta, accesible y muy user-friendly para todas las funcionalidades y posibilidades que ofrece. Es una alternativa muy provechosa a los programas de diseño gráfico más profesionales si no sabes manejarlos. En Supermedia Studio, Canva es un imprescindible en nuestro kit de tecnologías y aplicaciones de marketing, ayudándonos a elaborar un diseño gráfico en Marbella tan profesional como ágil y sencillo. Estos son los cinco trucos rápidos a los que más recurrimos en Canva:
1. Cambiar el color de un logo rasterizado
Canva te permite cambiar fácilmente el color de los logotipos cuando los aplicas vectorizados en tus diseños, es decir, en formatos de archivo basados en fórmulas matemáticas como .svg o .eps. Pero la cosa se complica cuando el archivo del logo es una imagen rasterizada como .jpg o .png, ya que Canva los entiende entonces como una imagen fija y no como una composición gráfica editable. Sin embargo, hemos descubierto un truco muy sencillo para conseguirlo, sobre todo si lo que quieres es darle un nuevo color uniforme a ese logo rasterizado.
Cuando apliques el logo rasterizado sobre el diseño y ya esté subido, haz clic en la pestaña de Editar (la misma que aparece cuando haces clic sobre una foto en el diseño), dirígete al catálogo de Efectos y pulsa el segundo efecto llamado Duotone. Una vez allí, selecciona la opción Personalizar. Ahí puedes reajustar el color del logo en dos tonos, en el de las luces y las sombras, o aplicar el mismo color en ambos tonos para que el logo adquiera un único color. Así puedes jugar con un mismo logo en diferentes colores en tus trabajos de diseño gráfico en Marbella.
En el marco fucsia, función de Duotone en Canva.
2. Activa las guías y márgenes para estilizar tu diseño gráfico en Marbella
Las prisas y la falta de tiempo para organizar nuestras creaciones nos lleva a cometer un error garrafal: la falta de alineación y armonía visual. Esta tarea exige su merecido tiempo y esmero, pero la función de guías y márgenes de Canva te ayuda a ordenar tus composiciones y su estructura visual de una manera mucho más rápida y precisa. De este modo, conseguirás de inmediato ese efecto «limpio» y elegante que tanto se demanda en el diseño gráfico en Marbella.
Las guías también son una excelente forma de organizar y construir carruseles continuos para Instagram. Para ello, crea un lienzo de 1080 o 1350 píxeles de alto, y un ancho proporcional al número de «porciones» (imágenes) que quieres incluir en tu carrusel (Instagram te deja incluir hasta 20 imágenes o «porciones» por carrusel). Cada una de las «porciones» en las que Instagram divide un carrusel tienen un ancho de 1080 píxeles. Por tanto, si quieres que el carrusel incluya 7 imágenes, el lienzo de Canva tiene que tener un ancho total de 7560 píxeles. Una vez tengas definidas las dimensiones del lienzo, aplica sin huecos el número de columnas-guía que necesitas para dividir la cantidad de «porciones» deseadas.
En los marcos fucsia, vista del acceso a la función de guías y márgenes de Canva sobre un trabajo de carrusel continuo para Instagram.
3. Renders de interiorismo a través de la IA
Uno de los productos más demandados en el diseño gráfico en Marbella son los renders, imprescindibles para sectores muy fuertes en la localidad como la arquitectura, el real estate y el interiorismo. Sin embargo, son uno de los trabajos de diseño gráfico más complejos y resultan más inalcanzables para Canva. Para conseguir un resultado verdaderamente profesional necesitarías manejar software como Lumion, pero Canva ofrece una alternativa básica para diseñar interiores a golpe de clic: Phedra AI.
Renders de interiorismo estilo nórdico obtenidos por Phedra AI a partir de fotografías reales. Proyecto elaborado para la agencia inmobiliaria Chic Properties.
Phedra AI es una inteligencia artificial de Canva que te permite transformar al instante los interiores que se ven en fotografías e imágenes. Es especialmente útil, por ejemplo, si un profesional inmobiliario o interiorista quiere mostrar distintas versiones de la decoración que puede haber en un espacio interior. Pero para conseguir ese resultado que tan claro ves en tu mente, es importante que elabores un prompt preciso y detallado con todas las indicaciones sobre el diseño que buscas.
──────────────────────────────────────────────────────────
¿Quieres saber más sobre IA generativa para tu marca o negocio?
Contacta con Supermedia Studio y obtén asesoramiento personalizado en inteligencia artificial, marketing y diseño gráfico en Marbella 💻
──────────────────────────────────────────────────────────
4. Aplica texto sobre las imágenes de una manera clara y armónica a través de sombras transparentadas
Este es, para nosotros, el truco definitivo para colocar texto superpuesto a una imagen y que se pueda leer con claridad, mientras sigues apreciando la imagen. Una estrategia básica para tu diseño gráfico en Marbella, especialmente para trabajos como publicaciones informativas en redes sociales o carteles publicitarios de exterior.
Para ello, coloca una capa de «sombra» entre la imagen y el texto de tu diseño en Canva para aumentar el contraste y la distinción entre ellos. Selecciona el color de la sombra y establece un color opuesto para el texto con el fin de generar ese contraste. Por ejemplo, si la sombra tiene un color negro o muy oscuro, aplica el color blanco a la tipografía del texto para que resalte mejor sobre la imagen.
¿Y cómo puedes crear esa capa de «sombra»? Te mostramos dos opciones:
- Desde la pestaña de Elementos, añade un cuadrado a tu diseño, dale el color que deseas, transparéntalo y sitúalo como capa entre la imagen y el texto. Puedes ajustar su forma y tamaño para que ocupe todo el área del diseño, o solo el área que ocupa el texto.
- También desde Elementos, ve al buscador y escribe sombra junto al nombre del color que desees que tenga. De entre los resultados, selecciona y transparenta la forma que veas más apropiada para crear esa distinción entre imagen y texto. Al darte como resultados formas de perímetro degradado, esta opción te da la posibilidad de añadir una sombra que se integra mejor en el texto.
Vídeo demonstración de creación de «sombra» a través de un cuadrado para diferenciar mejor el texto superpuesto sobre una fotografía.
5. Crea un diseño gráfico en Marbella más impactante con la función Captura mágica
La función Captura mágica te permite seleccionar elementos de una imagen o fotografía y separarlos de la misma como una nueva capa adicional. Así, puedes jugar con colocar textos, gráficos, imágenes u otros elementos entre la imagen de partida y el elemento separado para crear una atractiva sensación de profundidad —e incluso tridimensionalidad— en tu obra final. También puedes crear efectos de alto impacto como desaturar la imagen de partida y dejar en color el elemento aislado.
Inserción de sombra y líneas bajo el smartphone de la fotografía, separado de la misma por la función de Captura Mágica.