Redes Sociales para empresas, ¿por qué son importantes?

Las redes sociales han revolucionado el día a día de la población mundial, consiguiendo prácticamente toda su atención. Según IAB Spain, un 85% de las personas que usan Internet, de entre 16-70 años, tienen redes sociales.

 

Actualmente nos enteramos de noticias, o vemos productos y promociones antes a través de una pantalla que de manera física. Es una constante e instantánea fuente de comunicación entre personas y empresas de todo tipo. Ante esta popularidad, las empresas han sabido identificar esta nueva oportunidad de negocio en redes sociales y luchan por tener presencia online y posicionarse.

 

Las redes sociales son el canal para interactuar y comunicarse con el cliente, atraer a clientes potenciales y dar a conocer sus productos y/o servicios con el fin de incrementar sus ventas.

 

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas por las empresas?

 

Facebook

Es la red social más utilizada en el mundo. Entre sus opciones incluye la posibilidad de crear una página de empresa en la que distribuir y promocionar contenido, para de esta manera aumentar la visibilidad de su marca.

 

Youtube

Aunque inicialmente no fue considerado una red social, Youtube es un gran canal de comunicación entre empresas y público que permite interactuar y compartir vídeos.

 

Instagram

Está centrada en el contenido visual, general gran alcance al utilizar los hashtags.

 

LinkedIn

Es la red social por excelencia para profesionales. Un canal perfecto para ampliar relaciones comerciales y contactar con expertos en su sector.

 

Twitter

Es el medio social para difundir noticias y novedades más extendido. Utiliza mensajes cortos y directos para llamar la atención del cliente.

 

Tik Tok

Es la última tendencia en redes sociales. Ha tenido un enorme éxito sobre todo entre los jóvenes por sus vídeo-selfies. Tik Tok le ofrece una oportunidad perfecta para difundir contenido de manera creativa y divertida que entretenga a sus potenciales clientes.

 

Razones por las que una empresa debe tener redes sociales

 

Promocionar su empresa en redes sociales

Hacer publicidad en redes sociales proporciona una mayor repercusión y visibilidad. La ventaja que tiene es que permite llegar a un número masivo de gente a un bajo coste. De hecho, es posible segmentar la audiencia de sus campañas según ubicación, sexo, profesión, intereses, aficiones o dependiendo del objetivo buscado.

 

Mejorar el radio de la marca

El alcance por redes sociales puede ser desde local, nacional o internacional según el poder de comercialización que tenga la empresa. Se recomienda asignar un pequeño presupuesto de marketing a la estrategia de redes sociales para propiciar este impulso.

 

Aumentar la interacción con tu público objetivo 

Compartir contenido para dar a conocer mejor su empresa y que las personas obtengan confianza con la marca, es el primer paso para fidelizar a un cliente.

 

Mayor posicionamiento SEO

La publicación frecuente de contenido puede aportar tráfico a su web, lo que deriva en un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

 

Mejorar su reputación online

Mediante la generación de comentarios positivos en torno a su presencia en internet, usted podrá aumentar sus oportunidades de negocio.

 

Servicio de atención al cliente 

La interacción continua que permiten las redes sociales son la oportunidad perfecta para establecer una comunicación constante marca-cliente para lograr su fidelización.

 

Aumentar las ventas de su empresa

Lleve tráfico a su web para que los clientes vean sus productos y/o servicios.

 

Acciones para mejorar la presencia en redes sociales de su empresa

 

Microinfluencers

Se trata de influencers que no tienen más de 10.000 seguidores pero que están muy especializados en un sector en particular. Llegar a ellos puede ser una buena estrategia para dar a conocer su marca y conseguir la confianza de nuevos clientes.

 

Crear contenido audiovisual

El vídeo es el método más dinámico y efectivo para conseguir llamar la atención y llegar a su audiencia.

 

Streaming e interacciones a tiempo real

Compartir en directo el día a día de su organización y las personas que la integran genera mucha confianza con la que ganará más seguidores interesados en su empresa. No se olvide de fomentar la comunicación a través de chat y mensajes instantáneos.

 

En SuperMedia Studio somos expertos en gestión de redes sociales tanto de empresas como particulares. No dude en ponerse en contacto con nuestra agencia de marketing en Marbella para crear su estrategia de redes. ¡Le ayudaremos encantados!