Super SEO





Agencia de marketing en Marbella especializada en posicionamiento SEO

En su agencia de Marketing en Marbella Supermedia Studio, somos especialistas en posicionamiento y optimización SEO. Comprendemos que el SEO es un proceso a largo plazo y aplicamos las mejores técnicas en función de cada cliente y las características del mercado. Analizamos el proceso diariamente con el fin de optimizar presupuestos y alcanzar los mejores resultados con la menor inversión.

¿Qué es el SEO?

SEO equivale a Search Engine Optimization. Es un proceso constante de optimización en base a determinados factores que facilitan la visibilidad de tu sitio web. A través del SEO, aumentarás la clasificación de tu web en los motores de búsqueda y mejorarás la experiencia de usuario del visitante. Gracias a las técnicas de posicionamiento de SEO

orgánico, los sitios con optimización para motores de búsqueda ocupan una posición más relevante. El objetivo es estar en la SERP, la primera página de resultados, y a ser posible entre los tres primeros.

Contenido

Sin contenido no hay marketing. Por ello, es imprescindible la generación de contenido que siga una estrategia de posicionamiento SEO previamente definida: post para el blog, infografías, notas de prensa o contenido para las redes sociales. Todo debe estar enfocado en nuestro usuario.

Análisis y evolución

El posicionamiento SEO es un proceso el cual debe llevarse a cabo día a día. Tras la definición de la estrategia y la puesta en marcha de los mecanismos de posicionamiento SEO, es necesaria la medición y análisis de resultados. El SEO es un organismo vivo en el que la redefinición y alimentación de la estrategia, para adaptarla a las nuevas situaciones externas, se convierte en el elemento fundamental que dotará de éxito a nuestra compañía.

En nuestra agencia de Marketing en Marbella apostamos por la transparencia, por lo que a continuación le aconsejaremos cinco claves para mejorar su SEO:

1. Usar guiones bajos en sus URLs

Un error tan común como perjudicial es el uso de guiones bajos en las URLs de su página. Muchos programadores usan guiones bajos en el momento de crear la web debido a que en el lenguaje de programación son muy usados. La solución es usar guiones medios en estos casos.

❌ ¡MAL! ​www.midominiopersonalizado.com/ejemplo_como_no_hacerlo

✅ ¡BIEN!​​ ​
www.midominiopersonalizado.com/ejemplo-como-hacerlo-bien

2. Añadir guiones en los dominios

Este error de SEO se relaciona directamente con la intención de añadir palabras clave en el dominio pensando que así su página posicionará rápidamente. Sentimos desilusionarle, pero Google ha sacado una actualización en la que añadir palabras clave en el dominio ya no se beneficia.

Si el contenido es de calidad, no es necesario añadir palabras clave en el dominio. Además, los casos más exitosos no tienen palabras clave en el dominio, como pueden ser Amazon o Youtube.

3. Crear contenido porque sí

Es cierto que Google le está dando ahora más importancia que nunca al contenido. Sin embargo, una página web debe ser de utilidad para el usuario. Si una persona accede a su página web y encuentra contenido de baja calidad creado únicamente con la finalidad de añadir keywords, su porcentaje de rebote aumentará y posiblemente será penalizado por Google.

5. Crear páginas innecesarias

Muchas veces existen casos en los que una página se está posicionando muy bien para una keyword y de repente se precipita al vacío, ¿por qué? Una de las razones puede ser porque se hayan creado varias páginas con la misma keyword con la intención de posicionarlas todas. ERROR.

En este caso es mejor centrar dicha página en esa keyword y crear contenido útil y original para ella.

Veamos un ejemplo:

Queremos posicionar ‘’abrigos marrones’’ y hemos creado todas estas páginas:

–  Abrigos marrones
–  Abrigos marrones para hombre
–  Abrigos marrones para mujer
–  Abrigos marrones para niño
–  Abrigos marrones para niña
–  Abrigos marrones infantiles

Este es un claro ejemplo de canibalización de keywords. En este caso Google no sabrá cuál de sus páginas dedicadas a los abrigos marrones es la más importante, por lo que seguramente decidirá que ninguna de sus páginas sobre abrigos marrones es importante.

4. ¿Qué hacer para evitar la canibalización de keywords?

Jerarquizar los contenidos. Siguiendo con el ejemplo de abrigos marrones, la actuación correcta sería:

  • Escoger bien la temática. Es decir, si tenemos una sección dedicada a los abrigos marrones infantiles no debe haber una para niño y otra para niña.
  • Usar bien las carpetas para organizar la información, como si de una oficina se tratase. Es decir, lo correcto sería tener una carpeta principal y dentro de ella subdividir los contenidos en otras carpetas, tal que así:

Carpeta principal
– /abrigos-marrones/

Carpetas secundarias
– /abrigos-marrones/abrigos-marrones-hombre/ – /abrigos-marrones/abrigos-marrones-mujer/
– /abrigos-marrones/abrigos-marrones-nino/
– /abrigos-marrones/abrigos-marrones-nina/

Siguiendo este ejemplo, Google identificará nuestra carpeta principal /abrigos-marrones/ como la más importante y la posicionará.

6. Usar demasiadas etiquetas

La idea de las etiquetas es agrupar el contenido de la misma temática en el mismo lugar para contribuir a la organización de la web. Sin embargo, este elemento se ha usado para añadir palabras clave e intentar posicionar la página. El único resultado que tendrá con esto es la creación de una enorme cantidad de contenido duplicado.

La mejor opción es utilizar las palabras justas para clasificar el contenido. Piense que, si ya ha añadido la palabra clave en el título, ¿qué sentido tiene añadir una etiqueta exactamente igual?

Desde Supermedia Studio podemos ayudarle a solucionar estos problemas SEO y muchos más gracias a nuestro equipo de profesionales especializados en el marketing digital. No dude en contactar con nosotros si tiene alguna duda relacionada con el posicionamiento SEO.

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