Coworking en Marbella y sus beneficios en marketing para nuevas empresas y emprendedores

El coworking en Marbella y sus ventajas en marketing y publicidad

 

El lanzamiento de un nuevo negocio y marca es, sin duda, uno de los escenarios más retadores y decisivos para la ciencia del marketing. De todas las decisiones y acciones que hay que planificar, elegir el entorno de trabajo adecuado también es clave para construir la nueva identidad e imagen corporativa, así como para optimizar los primeros esfuerzos del equipo. Junto a la opción de una oficina propia, que puede suponer un indeseado aislamiento y sobrecoste, los espacios de coworking se erigen como una alternativa más económica y enriquecedora para las nuevas marcas, ofreciendo más recursos y ventajas a nivel de marketing.

El coworking en Marbella ya forma una diversa red de espacios que sirven de lanzadera para las nuevas marcas de nuestra ciudad, símbolo del auge de este modelo de trabajo en todo el mundo. En este artículo exploramos qué es el coworking y qué recursos y ventajas de marketing pueden aportar a tu nuevo negocio. Finalmente, nos adentramos en estos entornos de trabajo de la mano de Work in Marbella, un centro internacional de coworking en Marbella que busca unir el talento local con el internacional.

 

Ventajas de un espacio de coworking para el marketing de nuevas empresas y emprendedores

 

Descubriendo el coworking en Marbella y las 4 ventajas en marketing de este modelo de trabajo

Un espacio de coworking como Work in Marbella no es solo una oficina compartida con otras empresas y autónomos. La idea detrás del coworking va más allá de lo puramente físico y material, y aspira a crear espacios de colaboración y sinergias entre los profesionales y entidades que los habitan.

En este sentido, muchos espacios de coworking se especializan en un tipo de empresa o actividad para que las instalaciones y conexiones sean lo más provechosas posible entre sus miembros. Por ejemplo, algunos coworking funcionan como lanzaderas de start ups tecnológicas para integrar su inteligencia, innovaciones tecnológicas y desarrollo en el mercado. Otros funcionan como templos de inspiración para las profesiones más creativas, ofreciendo los recursos y el ambiente interactivo que necesitan. Algunos espacios de coworking en Marbella, por ejemplo, proporcionan un equipamiento de lujo para aquellas marcas que buscan adquirir una imagen de categoría y exclusividad. Tengan el propósito que tengan, todos los espacios de coworking coinciden en propiciar un entorno de participación, cooperación, intercambio de insights y desarrollo común.

Pero más allá de sus ventajas en cuanto a infraestructura y carácter social, los espacios de coworking también ofrecen múltiples ventajas en promoción, branding y marketing, como los siguientes:

 

1. Networking y publicidad sin salir de casa

Tus compañeros de coworking, sus invitados y los asistentes a vuestros eventos abiertos al público conforman una rica fuente de contactos para tu nuevo negocio, conectándote con muchas oportunidades para captar potenciales clientes y alianzas con socios, mentores e incluso empleados y colaboradores. Además, el «cara a cara» de las interacciones en el coworking con esta red de contactos te permite presentar y vender tu nuevo proyecto de una manera más humana, confiable, convincente y memorable. Combinar este amplio networking con una adecuada presencia, posicionamiento y promoción digitales multiplica el alcance que necesita tu nueva marca para consolidarse en el mercado.

 

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Por otro lado, formar parte de la comunidad de un coworking puede generar un «boca a boca» muy beneficioso para tu nueva marca. Tanto tus compañeros como la propia entidad del coworking pueden recomendar tus servicios y hacer publicidad de tu nueva marca, ya sea de manera directa a sus contactos o a través de sus contenidos y canales digitales (redes sociales, páginas web, newsletters, podcasts, etc.).

 

El networking en los espacios de coworking en Marbella y sus beneficios para el marketing de nuevas empresas

 

2. Aprendizaje constante

Los espacios de coworking organizan frecuentemente eventos de formación que incluyen conocimientos, habilidades, tecnologías, ponentes expertos y novedades en marketing. Junto a estos eventos, los coworking también pueden facilitar el acceso a contenidos didácticos premium, desde prensa especializada a white papers o cursos en línea. Todo ello supone una valiosa fuente de sabiduría para nutrir la inteligencia, capacitación y visión estratégica de tu nuevo negocio y sus acciones de marketing. Adicionalmente, el contacto con los compañeros de coworking permite compartir observaciones, trucos y consejos desde visiones, perfiles y sectores muy diversos.

 

3. Imagen de profesionalidad y credibilidad

Aunque hoy en día se preste mucho cuidado a la imagen digital de las marcas, la presencia e imagen físicas de las mismas no deja de perder relevancia. Los espacios de coworking están diseñados con un alto valor estético y funcional, generando un agradable entorno de alto rendimiento que transmite mucha profesionalidad, autoridad y credibilidad. Celebrar reuniones y eventos en un espacio bien equipado y visualmente atractivo mejora la percepción que los clientes, socios y equipo adquieren de tu nuevo negocio, favoreciendo así el éxito de los acuerdos y el buen rendimiento de tu plantilla.

Además, muchos espacios de coworking están ubicados en zonas céntricas o empresariales de alto prestigio. Utilizar su dirección ayuda a reforzar la imagen y reputación de tu marca recién lanzada.

 

4. Reinversión del ahorro y el tiempo en marketing

El simple hecho de contar con más dinero o tiempo también ayuda al marketing de un negocio. Al resultar sustancialmente más baratos que una oficina propia, sobre todo en el caso de freelancers o equipos reducidos, los espacios de coworking ayudan a reducir costes operativos y reinvertir ese ahorro en labores y campañas de marketing y publicidad, que resultan cruciales en las etapas iniciales de un negocio. No solo es una cuestión de ahorro de dinero, sino también de tiempo y esfuerzos, ya que los espacios de coworking también permiten externalizar el mantenimiento, la limpieza, las rehabilitaciones y toda la administración (suministros, seguros, asuntos jurídicos y fiscales, etc.) en su equipo gestor. Todo ello te permite centrar tus recursos y energía en tu propio negocio y sus acciones de marketing.

Además, los espacios de coworking ofrecen planes de membresía flexibles que se pueden ajustar a las necesidades cambiantes de un negocio. Esta flexibilidad es especialmente útil para nuevos negocios, que a menudo enfrentan fluctuaciones en sus ingresos y necesidades operativas.

 

Los coworking en Marbella y sus costes reducidos permiten reinvertir el ahorro en acciones y estrategias de marketing

 

El coworking en Marbella, un nexo entre el talento local e internacional

A las puertas de uno de los centros líderes de coworking en Marbella nos recibe María Pérez, jefa del departamento de marketing de IDB Mobile Technology. Ella y su empresa forman parte de la comunidad de Work in Marbella, cuyo ecosistema pretende conectar el talento y las empresas locales con los profesionales internacionales, incluidos los nómadas digitales y los equipos atraídos por las buenas condiciones de teletrabajo en Marbella. «Ese networking tanto local como internacional es una de las cosas que más nos ha aportado este coworking», comenta María. «Work in Marbella no solo nos ha concedido más notoriedad en el mercado de Marbella, sino que también nos ha ayudado a conectar con oportunidades en el extranjero», prosigue la experta. En efecto, María recomienda un espacio de coworking internacional como Work in Marbella «para aquellos emprendedores y empresas que buscan expandirse fuera de España, o que buscan aprovechar la vibrante proyección internacional de Marbella».

 

Work in Marbella, centro líder de coworking internacional en Marbella

 

Aparte de las oportunidades en networking, María destaca las bondades de su coworking en Marbella en cuanto a instalaciones, y cómo estas mejoran la satisfacción y el rendimiento del equipo de IDB Mobile Technology. «Trabajar en un espacio tan bien habilitado, lleno de luz natural, con una terraza para descansar y otros pequeños detalles como el puesto de café y té gratuitos, sin duda mejoran nuestra motivación e inspiración para enfrentar el día a día, sobre todo en un campo tan estratégico y creativo como el marketing», añade María. Work in Marbella es de fácil accesibilidad, ya que incluye un amplio aparcamiento y conexión directa con la autovía A-7, y se encuentra en una ubicación estratégica entre Marbella y Estepona. Y como gesto de cortesía, el espacio proporciona un pequeño apartamento para alojar a los clientes y socios que visiten a los miembros del centro, lo que ayuda enormemente a mejorar la percepción y el servicio que tienen de ellos.

 

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