fotografia creativa

Fotografía creativa: Cómo captar la atención de tu público objetivo

¿Quieres captar la atención de tu público objetivo? En Supermedia studio, expertos en la fotografía creativa en Marbella, te ayudamos a crear un concepto original y específico.

¿Qué es la fotografía creativa?

La fotografía creativa es la capacidad de crear una fotografía con un concepto original y específico, utilizando diversas técnicas y que a su vez transmita emociones y capte la atención del espectador. En Supermedia Studio, creemos que la creatividad es lo que impulsa a generar nuevos conceptos o ideas fuera de lo tradicional, además de ser una capacidad que se puede desarrollar.

La fotografía creativa contiene un elemento extra que se utiliza intencionadamente para mejorar la foto respecto a su estado original.

Elementos extra e intención

Los elementos extra se sitúan fuera del proceso fotográfico normal y están abiertos a la interpretación. Pueden consistir en un simple flujo de trabajo que el fotógrafo ha utilizado para captar ese aspecto único de la foto. O puede tratarse de una compleja técnica de post procesamiento que se utilizó para resaltar el estado de ánimo y las texturas de una imagen.

La clave es que el elemento extra debe estar fuera de la corriente de trabajo fotográfico normal y que el uso de dichos elementos debe ser intencionado. En el fondo, se trata de intentos conscientes de manipulación fotográfica de la realidad, donde la imaginación se convierte en el límite.

Supermediastudio, agencia de marketing digital en Marbella, te aconseja técnicas e ideas de fotografia creativa:

Bokeh

Un ejemplo popular en la fotografía creativa es el bokeh. Se trata de una técnica fotográfica basada en obtener una fotografía nítida de un sujeto u objeto mientras el fondo aparece desenfocado. La forma más popular de bokeh se centra en fotografías en cuyo fondo aparecen puntos de luz desenfocados, los cuales parecen pequeños orbes brillantes.

Le invitamos a probar diferentes puntos de vista, profundidad de campo y ajustes para crear diferentes bokehs que le sean útiles para sus trabajos.

Pintura

Otro ejemplo de fotografía creativa tiene que ver con la pintura. Después de imprimir la foto, en un proceso de postproducción, incorpore pintura o cualquier medio que desee con el objetivo de marchar, sumergir o redibujar la fotografía original.

 

Doble exposición

Utilizando la técnica fotográfica de la doble exposición, las posibilidades creativas se multiplican. La doble exposición consiste en la combinación de dos fotografías en una sola, creando siluetas, fondos o o reflejos.

Esta técnica se volvió muy popular con las cámaras analógicas. Se realizaban dos fotografías una encima de otra, sin pasar el carrete. Actualmente, algunas cámaras digitales dan la posibilidad de hacer lo mismo. Otra opción es realizar dos fotografías por separado y después unificarlas con un programa de edición de imagen como Photoshop.

Efecto panning

El efecto panning es otra técnica popular que llena de vida una fotografía, dando la sensación de velocidad alrededor de un objeto en movimiento. Se puede conseguir fotografiando objetos en movimiento con una velocidad de obturación larga y moviendo la cámara para seguir al sujeto en cuestión.

Macrofotografía

La fotografía macro puede dar vida a los objetos más pequeños. Se trata de realizar fotografías de objetos a muy poca distancia, pudiendo distinguir detalles y texturas difícilmente apreciables para el ojo humano, normalmente de insectos o plantas.

Existen muchos más ejemplos de fotografía creativa, por lo que le invitamos a encontrar una fotografía que le guste y utilizarla como fuente de inspiración para darle un giro único. Además, si necesita ayuda para crear un efecto creativo, puede utilizar objetivos especiales para crear diferentes efectos de cámara.

La importancia de la creatividad en la fotografía

Supermedia Studio confía en que, hoy en día, con el auge de las redes sociales y la constante publicación de fotografías en estas plataformas, aflora la idea de ofrecer algo nuevo, refrescante y más llamativo, es decir, en ofrecer fotografía creativa.

Cuando hablamos de fotografía creativa en nuestra agencia de marketing digital, ser creativo es beneficioso de muchas maneras, sobre todo desde el punto de vista comercial. Si tiene un negocio, una manera de llamar la atención de su público objetivo es a través de las redes sociales, publicando imágenes de calidad de sus productos. Cuanto más creativas sean, más impacto tendrán en los usuarios, consiguiendo así diferenciar su marca de la competencia.

Esta particularidad te va a permitir tanto mostrar emociones a través de las fotografías como  poder inspirar a más gente y convertirte en una posible tendencia.

Si su marca o empresa necesita transmitir una imagen única, contacte con Supermedia Studio sin ningún compromiso.