Bancos de imágenes en España
Los bancos de imágenes son sitios web donde es posible comprar o descargar de manera gratuita fotografías, fondos, vídeos, vectores o dibujos libres de derechos (creative commons). Es decir, son imágenes gratis sin derechos de autor en España que fotógrafos o diseñadores ponen a disposición del público para que se puedan usar en sitios web, redes sociales o artículos sin fin comercial.
Es bueno conocer los mejores bancos de imágenes en España. A continuación, nuestros expertos en Marketing en Marbella, hacen una selección de nuestros 5 bancos de imágenes favoritos para que puedas buscar las fotos que más se adecuen a tú contenido.
Los 5 mejores bancos de imágenes para comprar o descargar imágenes gratuitas en España
- Pexels
Banco de imágenes que ofrece fotografías de alta calidad que no necesitan registro y que se pueden descargar de manera gratuita.
- Unsplash
En Unsplash se puede encontrar gran variedad de fotografías libres de derechos, elegantes, contemporáneas y de calidad. No requiere registro. Un punto negativo es su popularidad, ya que es posible que te encuentres fotos como la tuya subidas en otras webs.
- Freepik
Otro gran banco de imágenes con origen en Málaga que cuenta con una gran selección de contenido formado por fotografías, PSDs, ilustraciones y vectores.
- Pixabay
Con más de un millón de imágenes gratis para descargar. Pixabay es un banco de imágenes creado para compartir fotos, ilustraciones, gráficos vectoriales, secuencias de películas y música, exclusivamente bajo la licencia personalizada de Pixabay, que generalmente permite el uso libre del material con algunas restricciones.
- Picography
Picography destaca por la originalidad y calidad artística de sus imágenes, su alta resolución y proceso rápido y sencillo de descarga.
Usar imágenes de calidad para tu web es muy importante, ya que puede marcar la diferencia entre que un usuario acceda a nuestra página web y le proporcione credibilidad y despierte su interés o, que simplemente continúe hacia otra dirección. Una empresa que quiera vender sus productos de manera online debe tener en cuenta que la imagen acompañada de una buena información y descripción del mismo es la única manera de acercarse al consumidor final.
En el mundo del e-commerce, la fotografía de calidad es fundamental para diferenciar nuestro producto de la competencia y que nuestro potencial consumidor lo perciba como único, con un valor especial para él después de todo el resultado de su búsqueda. Por ello, los bancos de imágenes suelen tener gran importancia en este tipo de negocio online, ya que a veces no se dispone del equipo necesario para obtener imágenes de alta calidad. Los bancos de imágenes nos permiten obtener estas fotografías a un bajo coste.
Claves para tener éxito en tu tienda online en España:
- En primer lugar piensa que tu página web es el escaparate de entrada para el cliente, por lo que debe estar cuidada. Una buena estética y cuidado en la fotografía de los productos serán determinantes para conseguir la atención del consumidor y que no abandone nuestra página.
- Las sensaciones también juegan un papel clave a la hora de decantarnos por un producto u otro. ¿Cómo podemos transmitir una sensación de manera online? Mediante la paleta de colores, el estilo de la imágenes o lo que ellas mismas evocan.
- “Una imagen vale más que mil palabras”. Publicar varias imágenes de nuestro producto desde diferentes perspectivas y añadir un poco de descripción es mejor que menos imágenes y mucho texto.
- No nos olvidemos también de realizar una buena estrategia de SEO y SEM en España.
- Por último, el visual search. Una nueva tendencia de búsqueda online que consiste en que el consumidor sube una foto del producto que desea y el buscador le mostrará los productos similares al mismo. Al igual que Leens en Google Images, donde a partir de una foto, la plataforma busca más información y ofrece lugares donde encontrarlo.
Imágenes para utilizar en un e-commerce
Son muchas las tipologías de imágenes que se pueden utilizar en una tienda online. Desde Supermedia Studio, expertos en diseño en Marbella, vamos a clasificar algunas de ellas:
- Fotografías de producto.
- Fotografía de bodegón. Se utiliza para expresar sensaciones y no tanto para definir las características del producto. Algunos ejemplos serían la colección de ropa de invierno de una marca de ropa o la carta con los nuevos platos del menú de un restaurante.
- Fotografía corporativa. Imágenes del entorno laboral de la empresa que humanizan la marca.
- Fotografía de la propia web. Una buena imagen en la home, en la cabecera o un slider dinámico son fundamentales para transmitir profesionalidad al cliente.
Esperamos que hayan sido de utilidad nuestros consejos para crear contenido creativo en tus canales de comunicación. Si quieres más consejos sobre estrategias de marketing en España, te invitamos a seguir nuestros posts en SuperMedia Studio, agencia de marketing en Marbella.