Potencia tus redes sociales en Marbella con las tendencias

Mantenerse al día con las tendencias y publicar contenido en torno a ellas es esencial para que las redes sociales de tu marca destaquen y generen conversión. Y cuando hablamos de redes sociales en Marbella, lo es aún más. Las marcas de la ciudad son principalmente negocios B2C (Business to Customer) que encuentran en las redes sociales una gran fuente de clientes potenciales, como agencias inmobiliarias o restaurantes. Y entre ellos existe una alta y dinámica competitividad por ese público local. Por eso, todos ellos necesitan crear un contenido muy atractivo y «pegadizo» si desean captar el interés y la convicción de los usuarios en Marbella.

Si tu también eres una marca en Marbella, te enseñamos a identificar tendencias en InstagramTikTok, Facebook y LinkedIn, y cómo aprovecharlas para tu estrategia de redes sociales en Marbella. Pero antes de nada…

 

¿Qué son las tendencias en redes sociales? ¿Por qué es importante seguir y aprovecharlas para tus redes sociales en Marbella?

 

Fotografía de un mujer grabándose con su móvil para un vídeo de redes sociales.

 

Con tendencias en redes sociales nos referimos a las ideas de contenido, «formatos», audios, música, recursos gráficos, efectos especiales e incluso lugares y motivos para grabar que se popularizan en dichas plataformas. En efecto, las tendencias son una ventana al comportamiento y los intereses generales de los usuarios. Por ello, las publicaciones que siguen tendencias ganan más interés y reconocimiento por parte de ellos, aumentando así su visibilidad, interactividad y poder de identificación. Aparte de los usuarios, son las propias plataformas y sus algoritmos los que posicionan mejor las publicaciones con tendencias, ya que entienden que son más relevantes e interesantes para la comunidad.

Más allá de mantener a la moda tus redes sociales en Marbella, seguir las tendencias es una herramienta estratégica para:

  • Ganar visibilidad: los usuarios y las plataformas premian y siguen el contenido alineado con lo que está en auge.
  • Fomentar la interacción: los usuarios se sienten más identificados con publicaciones actuales que se ajusten a sus intereses (reflejados en las tendencias).
  • Diferenciarte de la competencia y distinguir tus campañas y contenido orgánico: adaptar las tendencias a tu contenido y nicho te posiciona como un referente innovador y aumenta el potencial de tus redes sociales.

 

Cómo seguir y aprovechar las tendencias para tus redes sociales en Marbella

Para las marcas y los negocios de Marbella, el reto está en identificar las tendencias que más resuenan con su público objetivo local, e integrarlas en el contenido de sus redes sociales sin perder la identidad de marca ni la conexión con Marbella. De esta manera, lograrán que sus publicaciones destaquen notablemente entre los usuarios y competidores locales.

Además, es importante tener en cuenta que cada red social contiene sus propias tendencias y contenidos preferentes, por lo que es imprescindible conocer sus dinámicas y lenguajes para después aprovecharlos al máximo.

 

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Fotografía de un portátil sobre la mesa de una cafetería, en cuya pantalla se ve la página web inicial de Twitter.

De la red social X (antiguo Twitter) surge el famoso concepto de trending topic, que hace referencia a una palabra, frase o tema que se menciona con mayor frecuencia en los tweets de los usuarios, volviéndose popular.

 

1. Instagram: el #1 en tendencias

Por su elevado volumen mundial de usuarios, su multifacético lenguaje visual y su propensión a la viralidad, Instagram es la red social donde más se generan y comparten todo tipo de tendencias. Por ello, se trata de la primera red social que recomendamos para aprovechar las oportunidades de las tendencias como marca.

Utiliza estas funciones de la red social para encontrar tendencias en Marbella y elaborar nuevo contenido sobre ellas:

  • Pestaña Explorar y pestaña de Reels: aquí podrás descubrir publicaciones que son tendencia según tu zona, tus seguidores, tus seguidos y tu nicho.
  • Hashtags locales: etiquetas populares como #MarbellaLife te conectan con contenidos populares en la región.
  • Influencers locales y cuentas populares en Marbella: sus contenidos también marcan la tendencia en el entorno digital de Marbella. Son expertos en utilizar las tendencias globales y adaptarlas a la esencia de su marca y de la localidad.
  • Audios en tendencia: a veces, es el propio audio o música de las publicaciones lo que es tendencia. Instagram hace muy fácil identificarlas, guardarlas y usarlas para el contenido de tus redes sociales en Marbella.

 

2. TikTok: tendencias jóvenes, desenfadadas y espontáneas

A diferencia de la diversidad de público y formatos que ofrece Instagram, TikTok se centra en un público joven y desenfadado, y se caracteriza por su formato de vídeos breves, verticales y de alto impacto, centrados en las acciones o relatos realizados en primera persona. Por eso, las tendencias en esta red social suelen adquirir la forma de bailes, actuaciones humorísticas, desafíos, entrevistas de calle improvisadas o testimonios de lifestyle, viajes y acontecimientos. Todo ello lo puedes encontrar también en la pestaña de Explorar, en los perfiles más destacados o a través de los hashtags y audios más empleados.

Por su uso más específico, es importante que alinees tu estrategia de contenido en TikTok a sus particularidades para aprovechar las tendencias al máximo. Por ejemplo:

  • Crea vídeos breves y espontáneos que muestren el valor o el estilo de vida que ofrece tu producto o servicio en Marbella, como si lo grabara un usuario o cliente que vive o visita la ciudad.
  • Si vendes un producto con instrucciones de preparación o montaje, puedes hacer vídeos divertidos explicando el proceso tú mismo.
  • Haz bailes y sketches con tu equipo, o lanza vídeos creativos de tu producto o servicio con la música del momento.
  • Haz entrevistas divertidas e improvisadas en Marbella, o en eventos de la ciudad en los que participes.

 

Fotografía de una joven grabándose con su móvil a través de un vídeo de TikTok.

 

3. Facebook: grupos, eventos y temáticas locales

Por su funcionamiento «multiusos», su audiencia de mayor edad y su contenido menos dinámico y viral, Facebook no destaca como Instagram o TikTok por ser un espacio de tendencias. Además, al ser una red social hermana de Instagram (por estar ambas conectadas a través de Meta), Facebook bebe de las tendencias que se generan y comparten en ella.

No obstante, Facebook sí es muy recomendable para conectar con comunidades y temáticas de interés general a través de las funciones de grupos, eventos y páginas. Con estas funciones, puedes identificar qué temas, entidades, personalidades y acontecimientos son tendencia en Marbella. Si incluyes Facebook dentro de tu estrategia de redes sociales en Marbella, puedes enfocar la creación de tu contenido sobre todo ello.

 

4. LinkedIn: tendencias profesionales en Marbella

LinkedIn también es una fuente de tendencias de marcado carácter profesional, informativo y didáctico, como la publicación de consejos o trucos profesionales en formato carrusel. Por ello, esta red social no debe quedar fuera de tu estrategia de tendencias y redes sociales en Marbella, especialmente si tu negocio tiene una línea de negocio B2B (Business to Business) o quieres posicionarte como líder en tu sector. Aquí tienes algunas ideas para alinear tu contenido con las tendencias de LinkedIn:

  • Realiza y comparte publicaciones sobre los eventos y ferias profesionales de Marbella en los que participes.
  • Comparte insights y estadísticas de interés con tu actividad en Marbella para atraer a profesionales locales e internacionales.

Aparte de la página home de LinkedIn, que revela los contenidos más punteros del momento, sigue a las grandes compañías y profesionales de esta red social para identificar sus tendencias, conocer su funcionamiento e integrarlas en tu contenido.

 

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Fotografía de una joven que escribe una estrategia de redes sociales en Marbella sobre una pizarra

 

Cómo puede ayudarte Supermedia Studio para sacarle el máximo partido a las tendencias

Si desarrollar una estrategia de redes sociales en Marbella ya es una labor compleja, mantenerse al día de las tendencias y adaptar el contenido a ellas genera una doble carga de trabajo y tiempo a veces imposible de asumir. En este sentido, las agencias de marketing en Marbella como Supermedia Studio te permiten externalizar esa doble estrategia y captar eficazmente a tu público objetivo en Marbella, con un contenido realmente atractivo, memorable y actualizado.

Desde Supermedia Studio, unimos nuestra pasión por las redes sociales y nuestro amplio conocimiento del mercado local para lograr que tu contenido tenga un alto poder de difusión, interacción y conversión en Marbella. Aparte de maximizar y distinguir tu presencia digital, medimos los resultados con cada tendencia empleada para garantizar un ROI positivo y detectar las tendencias que mejor funcionan para tu marca y línea de estilo.

 

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