Como funciona Metricool: Qué es y para qué sirve

¿Qué es Metricool?

 

Metricool es una herramienta para analizar, gestionar y medir el éxito de tus redes sociales y publicidad digital tanto por particulares, agencias o freelance. Si estáis leyendo esto, os preguntareis como funciona metricool, pues bien, se trata de una herramienta que tiene todo lo necesario para realizar una estrategia digital completa: desde analítica web y de contenidos del blog, métricas y planificación de redes sociales hasta la realización de estudios de competencia, análisis y gestión de tus anuncios online.

Desde Supermedia Studio, agencia de marketing Marbella, os explicamos detalladamente como sacar partido de esta plataforma.

 

como funciona metricool

 

Para qué sirve y como funciona Metricool

 

Metricool permite obtener un informe del estado de sus redes sociales. Simplemente tiene que entrar en Metricool para registrarse y conectar su página web. Para sacar un informe tienes que pinchar en la pestaña de “Evolución” y posteriormente hacer clic al apartado de Informes.

 

  • Monitoriza su web o blog para saber qué páginas tienen más éxito, si funcionan sus campañas y qué redes sociales llevan más tráfico.
  • Analiza sus redes sociales y conoce en tiempo real la actividad de sus seguidores.
  • Realiza un análisis de su competencia.
  • Gestiona y optimiza la estrategia de sus campañas online.

 

Como funciona metricool: Informe de redes sociales

 

Un informe de redes sociales es un documento que recoge todas las métricas de sus redes sociales en un periodo de tiempo establecido.

Aunque parezca difícil, es importante que haga estos informes de manera recurrente para:

  • Saber si el trabajo que está realizando está dando resultados.
  • Para que el cliente pueda ver la evolución de sus cuentas en las redes sociales.
  • Para verificar que ha logrado los objetivos que se había propuesto.
  • Conocer el ROI.
  • Realizar cambios o repetir acciones según los datos obtenidos.

 

Cómo hacer un informe de redes sociales

 

Primero hay que tener claros los objetivos, qué es lo que quiere lograr el cliente para poder lanzar la estrategia de social media. Las estrategias en redes sociales más comunes son:

  • Engagement: aumentar la implicación de los usuarios con la marca y tener mayor interacción con ellos.
  • Brand Awareness: posicionar la marca en la mente de los consumidores.
  • Tráfico: aumentar las visitas en su web.

 

Por último, una vez tenga claros los objetivos de la marca es el momento de escoger los KPI’s. Dependiendo del objetivo que desee lograr, deberá tener en cuenta unas métricas u otras. Por ejemplo, si su objetivo es aumentar la comunidad de seguidores en Instagram, las métricas de Instagram que debe tener en cuenta son el número total de seguidores, el número de seguidores nuevos en el periodo que está analizando y la repercusión del nuevo contenido.

 

Gestione su estrategia de redes sociales desde Metricool

 

Metricool no solamente permite leer los datos de los informes de sus redes sociales, sino también organizar desde la propia plataforma su estrategia de social media.

 

 Planificación de contenidos

 

  • Planifique su semana con antelación y ahorre tiempo para otras tareas.
  • Añada imágenes, vídeos o emojis y deje la publicación 100% preparada.
  • Metricool calcula la mejor hora para publicar según la conexión de su audiencia.
  • Previsualice su feed de Instagram para ver si es necesario modificar algo o no antes de subirlo a su cuenta.

 

Cree autolistas de contenido en metricool

 

Haga listas de contenido para programarlas en Metricool y que se publiquen de manera automática el día y a las horas que usted quiera.

 

Analice su rendimiento en social media

 

Es fundamental que, después de haber realizado la estrategia de redes sociales, analice si se ha obtenido el rendimiento esperado. Haga clic en la sección de “Evolución”, seleccione la red social que quiera analizar y elija el periodo de tiempo. Verá el contenido dividido en 3 apartados:

  • Crecimiento de su comunidad: evolución de su perfil, del número de seguidores y características de su audiencia.
  • Publicaciones: analiza el contenido en general y cada post de manera individual para saber qué funciona mejor y así realizar cambios.
  • Análisis de tu competencia: para aprender de su contenido y sacar ideas.

 

Desde SuperMedia Studio, agencia de marketing en Marbella, esperamos que le hayan servido nuestros consejos y esperamos que los ponga en práctica para mejorar el rendimiento de sus redes sociales. Le invitamos a seguir leyendo el blog de nuestros expertos en redes sociales en Marbella, para conocer todos los secretos de nuestra agencia de Marketing digital.