INFLUENCER MARKETING

Marketing de influencers: Cómo hacer tu estrategia

 

Estrategia de Marketing de influencers

 

Las tácticas de marketing tradicionales están perdiendo su eficacia. Hoy en día los consumidores realizan una investigación a fondo antes de realizar sus compras. Las marcas necesitan estrategias de marketing que las ayuden a ganarse la confianza de sus consumidores. El marketing de influencers es uno de esos enfoques que puede ayudarle a ganar la confianza de su audiencia al mismo tiempo que genera un alto retorno de la inversión.

La audiencia de un influencer tiene un alto nivel de confianza y los consumidores siguen sus consejos. Como resultado, pueden ayudar a aumentar las conversiones y la generación de leads en España. Siga leyendo para descubrir qué es y cómo llevar campañas de marketing de influencers efectivas en España.

 

Uso del marketing de influencers para la generación de leads en España

 

Centrarse en los microinfluencers

Una gran cantidad de seguidores no es necesariamente mejor cuando se trata de encontrar los influencers adecuados para su empresa. Es mejor asegurarse de que el influencer esté alineado con su negocio y tenga una gran cantidad de seguidores activos.

Los microinfluencers tienen tasas de participación más altas que los influencers más grandes. Son capaces de desarrollar lazos más íntimos con sus seguidores ya que tienen un número menor de seguidores. Como resultado, se los considera más cercanos.

Los macro o mega influencers tienen una gran cantidad de seguidores, pero su cantidad de seguidores comprometidos es mínima. Sus seguidores también están menos dispuestos a seguir sus consejos.

Estos influencers pueden ayudarle a llegar a una gran audiencia pero no le ayudarán a generar leads. Es más difícil crear seguidores cuando tienes una audiencia más amplia.

 

Cómo encontrar microinfluencers

Para tener éxito, debe trabajar con los microinfluencers adecuados de su sector. Elija microinfluencers que coincidan con sus sensibilidades estéticas y estén conectados con sus valores.

Por ejemplo, si un influencer de bricolaje comienza a publicitar productos cosméticos sin previo aviso, sus seguidores se sorprenderán y pueden dejar de seguirle. Por otro lado, los más fieles le creerán independientemente de su contenido.

Para realizar campañas de marketing de influencers efectivas en España, SocialPubli puede ayudarle a localizar y conectarse con los influencers más relevantes. Para buscar personas influyentes que puedan brindarle los mejores resultados, puede filtrar por categoría, alcance, participación y una variedad de otros factores.

 

Guía de marketing de influencers

Una campaña de microinfluencers efectiva en España requiere mucho tiempo y trabajo para ejecutarse. Es posible que deba trabajar con varios influencers a la vez para lograr el éxito a largo plazo y producir una gran cantidad de clientes potenciales de calidad.

Los influencers tienen un conocimiento más profundo de sus consumidores y son conscientes del tipo de material que despertará su interés en su producto. Asegúrese de que sus influencers conozcan los objetivos y expectativas de su marca. Luego déjelos expresarse y usar su imaginación.

Una de las características clave del marketing de influencers que lo distingue del marketing tradicional es su autenticidad. La autenticidad tiene una gran demanda ahora más que nunca. Tanto usted como el influencer perderán la confianza de sus respectivas audiencias si el producto y/o servicio no parece verdadero. Es necesario que sea auténtico y que pueda identificar y estimular la atención del público objetivo.

 

Utilice reseñas de influencers

Cuando los influencers hablan, sus fans prestan atención. Esto se debe al hecho de que los influencers se consideran reales, de confianza y auténticos. Si un influencer da una evaluación positiva de su empresa, producto o servicio en las redes sociales, asegúrese de promocionarlo ampliamente.

Cuando su empresa aparece destacada en un artículo de blog, también puede atraer a personas influyentes para que escriban reseñas favorables proporcionando muestras gratuitas, solicitando enlaces de afiliados o cupones de descuento.

El influencer también puede recibir una parte de las ventas como resultado de estos enlaces, consolidando la relación empresa-influencer.

 

Aproveche Instagram

Publicar imágenes atractivas y relevantes en esta red social tan visual es una manera ideal de llamar la atención de clientes potenciales.

El marketing de influencers de Instagram es un método común de generación de leads en España utilizado por muchas empresas hoy en día. En Instagram, es posible trabajar con personas influyentes para crear clientes potenciales a través de reseñas, obsequios, descuentos e incluso historias de Instagram.

Ahora que ya conoce las ventajas que supone crear una campaña de marketing de influencers, es importante que aporte razones convincentes para que sus influencers colaboren con su marca y se mantengan comprometidos. Concéntrese en construir conexiones significativas con ellos. Como resultado, su marca tendrá más posibilidades de generar leads.

 

Nuestros expertos en redes sociales en Marbella pueden ayudarle a seguir impulsando su marca. le invitamos a que continúes leyendo los post de nuestra agencia de marketing en La Costa del Sol, Supermedia Studio.