ecommerce para emprendedores

Ecommerce para emprendedores: ¿PrestaShop o WooCommerce?

Si se está haciendo esta pregunta es porque tiene en mente lanzar una tienda online para su negocio. Ahora es momento de plantearse cuál se adapta mejor a sus necesidades comerciales y a la experiencia de su cliente. En el blog de Supermedia Studio, agencia de marketing en Marbella, le informamos sobre las mejores plataformas de ecommerce para emprendedores y diferencias que existen entre ellas.

Ecommerce para emprendedores: ¿Qué diferencias hay entre PrestaShop y WooCommerce?

 La principal diferencia entre PrestaShop y WooCommerce reside en que el primero es un sistema de gestión de contenido (CMS) en sí mismo, y el segundo es un plugin que podemos integrar en el CMS de WordPress. Con su instalación, WP se convierte en un ecommerce por completo. Parece sencillo, ¿verdad? Pues siga leyendo si desea descubrir las funcionalidades y ventajas de este plugin.

Como ya le contamos en nuestro post anterior Por qué usar WordPress para la web de su negocio, WordPress es actualmente usado en más de 76 millones de páginas web, frente a 250.000 usuarios que hacen uso de PrestaShop. Este número está creciendo de forma exponencial entre los negocios de venta online.

 

Tienda online con Prestashop y WooCommerce

En comparación con sus versiones anteriores, PrestaShop ha mejorado mucho su interfaz y actualmente podríamos decir que sus opciones de configuración y administración general de la tienda son sencillas de manejar. Sin embargo, si ya conoce WordPress, Woocommerce le resultará mucho más fácil de aprender.

También es cierto que si en su tienda online va a contener muchos productos, puede que PrestaShop le resulte más sencillo a la hora de importarlos de forma masiva, pues este CMS nació con el propósito de ser exclusivamente una tienda online, y esto en ciertos aspectos nos facilita las tareas.

Posicionamiento SEO con Prestashop y WooCommerce

Como han comentado nuestros expertos SEO en Marbella, ya sabe que el posicionamiento orgánico es esencial si desea que su web sea visible y tome relevancia en Internet. El SEO requiere de trabajo constante y mucha dedicación, por lo que usar un CMS que nos facilite un poco la tarea siempre va a ser un punto positivo.

En este caso, WordPress cuenta con el plugin Yoast SEO, el más usado debido a su facilidad de uso y sus características, tanto de pago como gratuitas.

Prestashop, por su parte, incluye un apartado de tráfico y SEO en los parámetros de la tienda online. En él se puede crear el título y la meta descripción de las páginas, mientras que el de los productos se puede hacer desde una pestaña dentro de la propia configuración de éste.

 

Pagos y facturación con Prestashop y WooCommerce

En cuanto a los pagos, ambos funcionan de forma parecida, pues incluyen las formas de pago más utilizadas en España: transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y PayPal, entre otras. En la facturación sí encontramos más diferencias, pues Woocommerce se tiene que servir de un plugin para ello.

Como vemos, al ser Prestashop un CMS dedicado a la venta online, incluye algunas mejoras ya integradas que facilitan los procesos.

 

Ventajas y desventajas de PrestaShop como ecommerce para emprendedores

 Pros:

  • Numerosas aplicaciones/integraciones disponibles
  • Fuerte SEO
  • Código abierto muy flexible
  • Gran comunidad dispuesta a ayudar

Contras:

  • Algo más lento que otras plataformas
  • A veces se necesitan demasiados complementos
  • Pocas integraciones de marketing
  • Se necesitan conocimientos de desarrollo web para realizar modificaciones

 

Ventajas y desventajas de WordPress para ecommerce

Pros:

  • WordPress es la mejor plataforma para el SEO
  • Acceso desde un mismo plugin
  • Gran número de expertos en WordPress disponibles
  • Muy personalizable
  • Muchas opciones de marketing

Contras:

  • Un buen alojamiento puede ser caro
  • Prácticamente no hay soporte técnico
  • Necesitas extensiones para cosas sencillas

 

 

Como balance, nuestros expertos en diseño web en Marbella  concluyen que WordPress resulta más sencillo de usar, mientras que PrestaShop ya cuenta con más características predeterminadas. En definitiva, todo depende de las necesidades de su tienda online y de la capacidad de venta que pronostique.

Desde Supermedia Studio, expertos en marketing digital Marbella, le recomendamos que se ponga en manos de nuestros expertos en desarrollo web y venta online antes de tomar la decisión. Recuerde que somos una agencia de marketing en Marbella, pero gracias a Internet podemos trabajar con usted allí donde esté. ¡Contáctenos!