Cómo eliminar reseñas de Google My Business de su negocio en España
Si su negocio en España tiene reseñas negativas en Google My Business, en este artículo, nuestros expertos en Marketing en Marbella le van a explicar algunas formas posibles de poder eliminar reseñas de Google My Business. Tener reseñas negativas es algo que puede afectar considerablemente a la reputación de su negocio.
Afortunadamente, contar con una reseña negativa no tiene por qué ser algo necesariamente definitivo. Google sabe que muchas de estas reseñas son sin fundamentos o artimañas de la competencia, por lo que pone a disposición del usuario una serie de herramientas para poder llevar a cabo las reclamaciones. Veamos cómo funciona.
¿Por qué eliminar reseñas negativas de Google My Business?
La gran mayoría de personas que usan internet se fijan habitualmente en las opiniones que dejan otros usuarios en los negocios. De cara a saber qué esperar u obtener una experiencia similar, una reseña negativa puede desmotivar a cualquier persona a contar con los servicios de una determinada empresa.
Si usted está buscando un fotógrafo en Marbella para su boda y en el Google My Business del profesional encuentra comentarios sobre que ofrece malas experiencias o que no es competente en su profesión, seguramente acabe buscando a otro profesional.
¿Cómo eliminar reseñas de Google my Business?
Trabajar bien y ofrecer un buen trato al cliente es la principal forma de evitar las reseñas negativas, pero esto no siempre se cumple. Algunas reseñas se producen por malos entendidos o directamente son llevadas a cabo por la competencia de forma encubierta para poder así ganar clientes.
De esta forma, nuestra agencia de marketing en Marbella destaca, que por mucho que procure conseguir unas buenas opiniones en Google, en algún momento recibirá alguna reseña Google desfavorable. El primer paso a seguir para eliminar reseñas Google negativas en España es contactar con la persona que ha puesto dicha reseña.
Contactando con la persona que escribió la reseña en Google
Contactar con el usuario y pedirle que modifique la reseña o que la quite es una de las opciones. Puede que esta opción no sea tan sencilla, ya que cuando la reseña es falsa es imposible contactar con el cliente en cuestión.
Sin embargo, si es capaz de contactar con él a través de redes sociales o por cualquier otro método, tal vez pueda entender mejor el motivo de la reseña y tratar de solucionar el problema más adelante.
Nuestro experto en Marketing en España aconseja investigar un poco al usuario para ver qué antigüedad tiene o si ha publicado otra clase de reseñas. Si sigue sospechando que es una reseña falsa, tendrá que optar por otras opciones.
Marcar la reseña de Google como inadecuada
Esta es una de las formas que existen para poner en conocimiento de Google el problema con la reseña. Afortunadamente, es posible contestar al cliente, ya sea para defenderse de la acusación o informando de que realmente no le consta su nombre entre sus clientes.
Cuando haya respondido a la reseña indicando que es falsa, podrá marcar la reseña como inadecuada y, a partir de aquí, tan solo queda esperar a que Google actúe.
Contactar con Google España directamente
Como puede imaginar, Google cuenta con millones de peticiones diarias, por lo que habitualmente se encuentra desbordado. Esto afecta directamente al tiempo que pueden tardar en verificar la veracidad de la reseña anterior que usted marcó como inadecuada.
Si no quiere esperar o cree que tarda mucho, nuestro experto en SEO en España aconseja tratar de contactar con Google directamente a través de su formulario de contacto. Explique detalladamente el motivo del contacto y el fundamento de las acusaciones y es posible que Google actúe. El resultado no está garantizado, pero si Google España encuentra algún indicio de que la cuenta que ha puesto la reseña es falsa, no tendrá ningún reparo en eliminar dicha cuenta y con ella todas las reseñas.
De la misma forma que a Google no le interesa una reseña negativa que es mentira, tampoco le interesa una positiva sin fundamento.
Conseguir más reseñas positivas en Google
Si ninguna de las opciones anteriores funciona, lo mejor que puede hacer es tratar de ocultar la reseña falsa con varias reseñas positivas.
Incentive a sus clientes a que dejen una reseña de su negocio y, de esta forma, a nadie le importará si cuenta con una reseña negativa, pero con cien positivas. El problema es más grave cuando las reseñas negativas son las únicas que copan Google My Business, por lo que las reseñas positivas le podrán ayudar lo suficiente.
Esperamos que a partir de ahora de la importancia que se merece a su ficha de Google My Business, pues es su carta de presentación a futuros clientes. Contacte con nuestra agencia de marketing digital en España. Nuestros expertos SEO en Marbella, les asesoraran para impulsar su empresa trabajando el SEO local.